Un modelo a escala de la WInd Haervester |
Su invento, el Wind Harvester no tiene nada que ver con los actuales generadores de energía eólica, ya que a primera vista no parece ningún generador, más bien una escultura. El caso es que Wind Harvester es capaz de generar energía a partir de una amplia gama de velocidades de viento. Es decir, los actuales molinos eólicos no pueden empezar a generar energía si el viento no tiene una velocidad mínima de 13,5 metros por segundo y lo peor de todo es que solo puede soportar una velocidad máxima de viento de 22,5 metros por segundo, provocando una menor eficiencia de algunas turbinas y limitando el uso de los actuales generadores.
Heath Evdemon demostrando el movimiento alternativo de la Wind Harvester |
La Wind Harvester tiene un movimiento alternativo que utiliza superficies sustentadoras horizontales similares a las alas de un avión. No obstante, es prácticamente libre de ruidos lo que permite su instalación en medios protegidos y urbanos.
Una similitud con los generadores eólicos actuales es que se puede fabricar de distintos tamaños siendo su longitud máxima de 15 metros de longitud pero, hay que dejándolo a 0.5 metros del suelo para poder colocarlo en lugares expuestos y elevados como edificios. Su instalación se puede hacer por partes por los que facilita el montaje y no requiere de maquinaria pesada.
En definitiva, este invento puede ser el futuro de los generadores eólicos y sustituir a los actuales ya que tiene muchas mas ventajas que los actuales.
Fuente:
0 comments:
Publicar un comentario